jueves, 12 de marzo de 2020

L'Arquebisbat de Barcelona beneeix la tasca del Sindicat PREC

L'Arquebisbat de Barcelona beneeix la tasca del Sindicat PREC


El passat 6 de març, el Director del Secretariat d'Educació Catòlica i Director del Col·legi concertat Abat Oliba-CEU, el Sr. Raúl Adames, va enviar una carta circular a tots els docents de religió catòlica destinats a centres públics de l'Arquebisbat de Barcelona, a tots els membres de la Cúria Diocesana, i a tots els membres del Consell Pastoral Diocesà en la que beneïa la tasca del Sindicat PREC, en la persona del seu president, per la seva fidelitat "al mandat eclesial de defensar l'ensenyament confessional de la religió a les mateixes escoles".

La missiva dirigida al president del Sindicat PREC recorda el mandat del Papa Francesc recollit a l'Exhortació Amoris Laetitia: "Pero me parece muy importante recordar que la educación integral de los hijos es «obligación gravísima», a la vez que «derecho primario» de los padres. No es sólo una carga o un peso, sino también un derecho esencial e insustituible que están llamados a defender y que nadie debería pretender quitarles. El Estado ofrece un servicio educativo de manera subsidiaria, acompañando la función indelegable de los padres, que tienen derecho a poder elegir con libertad el tipo de educación —accesible y de calidad— que quieran dar a sus hijos según sus convicciones".

Agradecemos al Secretariado de Educación Católica del Arzobispado de Barcelona su reconocimiento y bendición y animamos a sus responsables a servir al Pueblo de Dios, optando preferencialmente por garantizar el derecho de los alumnos y de las familias más desfavorecidas de los centros públicos que han pedido para sus hijos la enseñanza de la religión católica