La Basílica de la Sagrada Familia vistió sus mejores galas para celebrar la festividad de la Sagrada Familia de Nazaret, una cita que congregó a cientos de fieles en el templo de Gaudí. Durante la celebración de la Eucaristía, el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, centró su homilía en la naturaleza del reinado de Jesús y en la importancia de la transmisión de la fe a través de los nuevos lenguajes culturales.
Una realeza de servicio, no de poder. En un mundo marcado por las jerarquías de éxito y dominio, el Cardenal Omella quiso precisar el concepto cristiano de autoridad. Recordando el pasaje evangélico, el purpurado subrayó que la realeza de Cristo no es "mundana".
Cine con valores para la Navidad. Como nota destacada de la celebración, y en un gesto de cercanía con las familias y los más jóvenes, el Cardenal Omella hizo una recomendación cinematográfica explícita: la película de dibujos animados ‘Rey de Reyes’, estrenada recientemente en las salas de cine.
El Cardenal calificó la cinta como una oportunidad excepcional para que los niños y sus familias se acerquen a la figura de Jesús de una manera didáctica y emocionante.